miércoles, 13 de abril de 2011

¡La moda, como nos gusta!


Benetton es una marca que data de 1965, pero su verdadero potencial comunicativo se hizo sentir en la década de los 90's. Sus campañas publicitarias de alto impacto global, han atraído la mirada y la atención del público hacia estas. Campañas ganadoras de múltiples premios publicitarios siempre exhortando a la comprensión y consciencia de problemas globales como: los derechos humanos, conflictos armados, hambruna, etc. La comunicación de Benetton provoca fuertes reacciones y polémica. Siempre este ha promovido el multiculturalismo y la diversidad racial.



ANÁLISIS DE LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN:

Valores: Valores como la sinceridad, el entusiasmo y la sofisticación envuelven a la marca Benetton.

Estética: Potentes fotografías que ocupan el área principal de sus comunicaciones y un logo discreto son parte de la estética publicitaria de la marca. Los contrastes y el color son elementos persistentes.



Recursos: La presentación de distintas culturas y razas representan correctamente la naturalidad y frescura de la marca.






Alcances Comunicativos: Benetton representa al consumidor con honestidad, simpleza y realidad. El alcance comunicativo de las piezas publicitarias que emite la marca es potente en medida que hace parte en su comunicación a un problema y/o temáticas internacionales,  de esto se desprende que el alcance comunicativo sea de escala global. Las imágenes sintéticas y simbólicas son de rápida decodificación y a la vez de profundo significado.




Alcance Comercial: El alcance comercial de esta marca global es potenciado por una bien escogida extensión de línea. La ropa, los accesorios, perfumes y otros productos presentan un alto valor agregado intangible y son deseados a escala mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2010 Agencia Click Art. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.